sábado, 28 de marzo de 2009

CULTO A LOS CERROS Y ARQUEOLOGÍA DE ALTA MONTAÑA EN LOS ANDES

Os presentamos una nueva conferencia, esta vez destinada a los que les gusta el mundo andino. El profesor Francisco María Gil nos hablará del "Culto a los cerros y arqueología de alta montaña en los Andes" un tema bastante interesante para entender las creencias de esta zona.

¡Os esperamos el Miércoles 1 de abril a las 13:00 horas en el Aula 14!

miércoles, 25 de marzo de 2009

Almudena Hernando, Socia de Honor de la UCA

Hoy ha sido la conferencia sobre "Arqueología de la identidad" impartida por Almudena Hernando Gonzalo, profesora del Departamento de Prehistoria. Con motivo de su colaboración y ayuda totalmente incondicional y desinteresada durante los años que lleva en funcionamiento la UCA, y en reconocimiento a su labor, la Unión Cultural Arqueológica ha intentado, en la medida de lo posible, darle un pequeño homenaje, por lo que ha sido nombrada la primera Socia de Honor de la organización.




Almudena impartiendo la conferencia



Almudena expectante


Recibiendo un pequeño obsequio y el reconocimiento como Socia de Honor



Almudena agradeciendo su pequeño homenaje


¡Muchas gracias Almudena!

domingo, 15 de marzo de 2009

Arqueología de la identidad

Esta semana os presentamos una conferencia muy interesante sobre "Arqueología de la Identidad", una tendencia bastante novedosa en arqueología impartida por una gran investigadora y conocedora del tema, Almudena Hernando Gonzalo.

En los últimos años han surgido nuevas tendencias que intentan ver la arqueología desde otro punto. El objetivo de la arqueología de la identidad es analizar la identidad social o cultural de los grupos de nuestro pasado y establecer una "genealogía" de nuestra propia identidad de sujetos modernos.

Su último fin es analizar la estructura básica que explica las diferencias aparentes y la profunda similitud en la identidad de todos los grupos humanos.

Es un tema que ha suscitado gran interés en los últimos años y una tendencia imprescindible para analizar la arqueología de un modo más social e lo que se ha venido haciendo, porque la arqueología no son solo objetos, también hay que estudiar las personas que estaban detrás de ellos y sus relaciones sociales.
Es un tema que no se tiene la oportunidad de ver normalmente en la carrera y por ello, os animamos a que asistais:

viernes, 13 de marzo de 2009

Curso de Restauración

CURSO DE RESTAURACIÓN

Del 30 de marzo al 3 de abril (lunes a viernes) de las 18:00 a las 20:00.El precio de es de 20 € para los socios y 30 € para los que no lo son.

Nos han reconocido 1 crédito de libre elección.