lunes, 14 de marzo de 2011

Asociaciones amigas de la UCA

Estimados amigos y amigas:

La Unión Cultural Arqueológica es, como sabéis, una asociación de estudiantes interesados en la Arqueología, y nuestro principal objetivo es contribuir, en la medida de nuestras capacidades, a la formación y consolidación de los futuros arqueólogos y arqueólogas. Para ello, organizamos conferencias, cursos, excursiones, ciclos de debate y todo tipo de actividad que, de la mano de profesores y expertos, permita que los jóvenes estudiantes de las universidades españolas se encuentren mejor preparados para hacer una Arqueología de calidad.

Como asociación, entendemos que la formación y el conocimiento deben ir siempre ligados al intercambio de ideas, elemento fundamental para que una ciencia goce de buena salud. Y, sin duda, la mejor forma de intercambiar ideas es hablar, debatir, leer, criticar y, en definitiva, conocer a aquellos que están interesados en lo mismo que nosotros, y que enriquecerán nuestro conocimiento con sus opiniones.

Dicho esto, os dejamos a continuación tres links, acompañados de breves reseñas, en las que os presentamos tres asociaciones vinculadas al mundo de las ciencias históricas


https://sites.google.com/site/ajhisei/

La AJHIS, o “Asociación de Jóvenes Historiadores-Estudios Interdisciplinares” es un colectivo que busca la colaboración entre investigadores jóvenes de la Historia, con el fin de impulsar la investigación y la divulgación científica. Entre sus actividades, han desarrollado talleres interdisciplinares de Geografía e Historia, o de talla lítica, entre otras muchas cosas.


http://www.estratjove.com/index.html

Estrat Jove es un colectivo formado por los estudiantes de Arqueología de la UAB, que busca impulsar una nueva forma de hacer ciencia, más abierta, social y participativa. Como asociación, además de la investigación y la divulgación históricas, buscan implicarse en la vida académica, prestando atención a todos los problemas que deben afrontar tanto las universidades como los estudiantes a día de hoy. Algunas de las múltiples actividades que han realizado son jornadas de difusión arqueológica o la edición de una revista de Arqueología.


http://ajhiscam.wordpress.com/

La AJHISCAM, o “Asociación de Jóvenes Historiadores de Castilla-La Mancha” es una iniciativa que nació en el año 2006 de mano de estudiantes universitarios de Historia. Entre sus múltiples y variadas actividades, orientadas al estudio y promoción de las ciencia históricas, han llevado a cabo excursiones culturales y ciclos temáticos de cine con interés histórico.

No hay comentarios: