lunes, 22 de marzo de 2010

JORNADAS SOBRE MUSEO DE SITIO


Una vez más la Unión Cultural Arqueológica contacta con vosotr@s para informaros de nuestra próxima actividad, que en este caso se trata del último curso que vamos a celebrar este año. En esta ocasión tenemos el placer de presentaros las

JORNADAS SOBRE MUSEOS DE SITIO,

que se celebrarán en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM,

los días 12, 13, 14, 15 y 16 de abril,

a lo que se sumará una excursión el sábado 17 de abril.

El curso se desarrollará los días 12 a 16 de abril, de 16:30 a 19:30, con las conferencias de reputados directores de yacimientos y proyectos arqueológicos venidos de diferentes lugares de España. Asimismo, la excursión del sábado 17 de abril nos permitirá conocer el magnífico yacimiento de la Villa de la Olmeda (Palencia).

Los que asistan con regularidad recibirán un certificado de asistencia y, del mismo modo, podrán solicitar 1 crédito de libreconfiguración realizando una breve memoria de las Jornadas.

Los precios y fechas de inscripción son los siguientes (recordad que las plazas son limitadas):

A) Socios: Conferencias + Excursión – 20 €, a partir del Martes 23 de Marzo.

B) No socios: Conferencias + Excursión – 30 €, a partir del Miércoles 24 de Marzo.

C) Socios y No socios: sólo conferencias (sin excursión): 10 euros, a partir del Martes 23 de Marzo.

D) No hay posibilidad de apuntarse sólo a la excursión en ninguno de los casos.

Programa del curso:

12 DE ABRIL

A) “Proyecto de presentación al público del yacimiento de El Molón (Camporrobles, Valencia)”. Impartida por D. Alberto Lorrio. Catedrático de la Universidad de Alicante.

B) “Museo y parque arqueológico de Cueva Pintada (Gáldar, Gran Canaria). Impartida por D. Jorge Onrubia. Profesor de la Universidad de Castilla La Mancha.

13 DE ABRIL

A) “El parque arqueológico de Alarcos (Ciudad Real)”. Impartida por D. Antonio de Juan. Director del Parque Arqueológico de Alarcos.

B) “La zona arqueológica de El Ceremeño (Guadalajara): dinamización de un territorio deprimido”. Impartida por Dña. María Luisa Cerdeño. Profesora de la UCM.

14 DE ABRIL

A) “Los museo de sitio: una alternativa a los museos tradicionales”. Impartida por Dña. Francisca Hernández. Profesora de la UCM.

B) “Presente y futuro del yacimiento de Numancia (Soria). Impartida por D. Alfredo Jimeno. Director del proyecto arqueológico de Numancia y profesor de la UCM.

15 DE ABRIL

A) “El parque arqueológico de Segóbriga (Saelices, Cuenca)”. Impartida por Dña. Rosario Cebrián. Directora del Parque Arqueológico de Segóbriga.

B) “El parque arqueológico de Carranque (Toledo)”. Impartida por Dña. Belén Patón. Directora del Parque Arqueológico de Carranque.

16 DE ABRIL

A) “Las nuevas tecnologías aplicadas a los museos de sitio”. Impartida por D. Sebastián Rascón. Servicio de Arqueología del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

B) “Los sitios arqueológicos declarados Patrimonio de la Humanidad en España”. Impartida por Dña. Alicia Castillo. Profesora de la U.C.M.

17 DE ABRIL

Excursión a la Villa Romana de La Olmeda (Pedrosa de la Vega, Palencia)


NO DUDÉIS EN APUNTAROS, ¡OS VA A ENCANTAR!

No hay comentarios: