miércoles, 3 de marzo de 2010

MANIFESTACIÓN POR LA INVESTIGACIÓN


Desde la Unión Cultural Arqueológica, apoyamos la iniciativa explicada a continuación:

[manifiesto]

Hoy, 6 de Marzo de 2010, varias asociaciones de investigadores agrupadas en la "Plataforma por la Investigación", hemos decidido salir a la calle.

Ya es hora de mostrar el malestar y descontento que la actual situación genera entre los investigadores y que está repercutiendo negativamente en el desarrollo de la sociedad y la lucha contra la crisis.

Queremos transmitir de forma clara y tajante un mensaje, directo y contundente, al Gobierno central, a los diferentes gobiernos autonómicos y a toda la sociedad española.

Estas son nuestras peticiones:
  • Exigimos una apuesta clara y decidida por una sociedad basada en la investigación y el desarrollo como pilares de futuro, mediante un Pacto de Estado por la Ciencia y la Investigación. Exigimos un compromiso real, escrito y a largo plazo de los partidos políticos, con participación de los diferentes agentes sociales implicados y de las Comunidades Autónomas, para dotar de estabilidad y proyección al sistema científico español.
  • Exigimos un incremento real (no basado en créditos reembolsables) de los recursos públicos y privados en el sector de I+D+i, de modo que en el plazo más corto posible se iguale la media europea en % de PIB y que se supere esa cifra en un plazo no superior a diez años, de forma que la economía española se convierta en un motor sólido y estable, a la altura de las potencias más desarrolladas. Así mismo, se han de evaluar y revisar, de acuerdo con los resultados o las políticas estratégicas, las subvenciones públicas al sector privado de I+D+i.
  • Exigimos el diseño de una carrera investigadora basada en la planificación racional de las etapas y en la profesionalización digna de los diferentes estamentos del sistema científico, y que vaya acompañada de una política de recursos humanos rigurosa y coherente que favorezca la estabilización de los investigadores que hayan superado las evaluaciones oportunas y la promoción del personal debidamente examinado y acreditado.
Más información en la web: www.investigaresfuturo.org

¡INVESTIGAR ES INVERTIR EN FUTURO!

No hay comentarios: