El precio es de 50 € para los socios, y 60 € para los que no lo son. Este precio incluye:
· Autobús, para los traslados Madrid – Burgos y Burgos – Madrid, así como los desplazamientos a los diferentes lugares que vamos a visitar.
· Alojamiento en el Hotel de tres estrellas Arlazón de Burgos, en habitaciones dobles. En este hotel tendremos el desayuno, también incluido, del domingo 10 de abril. Aquí os dejamos la página web del hotel - www.hotelarlanzonburgos.co
· Entrada a los yacimientos arqueológicos de Atapuerca (con visita guiada). El interior de la Sierra de Atapuerca es un auténtico hormiguero de simas y galerías. Esta característica y el hecho de hallarse en medio de un corredor natural, ha favorecido el asentamiento de gentes en épocas remotas y su posterior conservación con el paso de los milenios hasta que, hace 100 años, una compañía inglesa decidiera cortar la Sierra y construir una línea de ferrocarril. Desde ese momento, túneles y galerías quedaron al descubierto, mostrando los restos de personas y animales celosamente guardados por espacio de siglos. (www.visitasatapuerca.com )
· Entrada al Parque Arqueológico de Atapuerca. El parque arqueológico es un centro de recepción de visitantes ubicado en la localidad de Atapuerca. Se presenta como un recurso de clara vocación didáctica. Obligado completemento de la visita a los yacimientos, recrea diversos espacios y entornos arqueológicos que nos ayudan a situarnos en el tiempo.
· Entrada al Museo de la Evolución Humana de Burgos. Este museo abrió recientemente sus puertas, vinculado a la necesidad de conservar, inventariar y divulgar los restos arqueológicos procedentes de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, constituyendo un referente internacional en relación con el proceso evolutivo del hombre en sus aspectos ecológicos, biológicos y culturales en secuencia cronológica. ( www.museoevolucionhumana.c
· Entrada al yacimiento arqueológico de Clunia. Clunia fue una de las más importantes ciudades del norte de la Hispania romana. Testigo de trascendentales acontecimientos históricos, alcanzó el rango de colonia y fue capital de un extenso convento jurídico. Con cerca de 30.000 habitantes, se convirtió en una monumental urbe con sus correspondientes foro, basílica judicial, templos, termas y mercados. También contó con un lujoso teatro, construido a principios del siglo I d.C., con capacidad para casi 10.000 espectadores, es el de mayor aforo de toda la Hispania romana.
INSCRIPCIÓN: obligatoriamente en el Local de la Unión Cultural Arqueológica.
Socios: a partir del próximo MARTES, 22 DE FEBRERO, se abrirá el plazo de inscripción a partir de las 10:00 horas.
No socios: a partir del próximo VIERNES, 25 de FEBRERO.
LAS PLAZAS SON MUY LIMITADAS, Y POR ELLO LAS PLAZAS SE ADJUDICARÁN POR ESTRICTO ORDEN DE INSCRIPCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario