domingo, 6 de febrero de 2011

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ARQUEOLÓGICA

Desde los orígenes de la disciplina, la fotografía ha jugado un papel muy importante como herramienta para la documentación e ilustración de los trabajos arqueológicos. Por ello, con esta nueva actividad de la Unión Cultural Arqueológica, queremos resaltar, por un lado, su valor estético y creativo y, por otro, su función técnica. Con este fin, os animamos a tod@s a mandarnos vuestras fotografías para participar en el

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ARQUEOLÓGICA

DE LA UNIÓN CULTURAL ARQUEOLÓGICA

Para ellos podéis mandar vuestras fotografías sobre cualquier temática relacionada con la Arqueología (fotos técnicas, fotos artísticas… fotos de materiales, fotos de yacimientos, fotos de trabajos arqueológicos o de sus protagonistas... y, en definitiva, cualquier fotografía que tenga el tema de la Arqueología como protagonista)

El formato requerido para las fotografías es:

§Papel fotográfico

§Tamaño DIN-A4, vertical u horizontal (21 x 29.7 cm).

§Técnica libre.

§Blanco/Negro o Color.

El límite de trabajos presentados no excederá dos fotografías por autor/a. Es imprescindible que sea un trabajo inédito y personal. Se valorará la calidad y la creatividad de la imagen. Cada fotografía deberá ir acompañada de un sobre cerrado, en cuyo interior deberá constar el nombre del autor/a, el título, el lugar y la fecha de realización de la misma, así como un teléfono y correo electrónico de contacto. Asimismo, se adjuntará un párrafo (máximo de 60 palabras) que acompañará la imagen y que servirá de explicación de la misma. La fotografía y el sobre cerrado se meterán en otro sobre en el que se escribirá “CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ARQUEOLÓGICA – UCA”, y en este sobre no se pondrá ningún tipo de identificación del participante.

Las fotografías enviadas pasarán a ser propiedad de la Unión Cultural Arqueológica, reservándose el derecho sobre las mismas para su exposición o publicación, indicando siempre y en cualquier caso el nombre del autor de las mismas. En ningún caso, las fotografías enviadas serán devueltas a los participantes.

2. Premios

La fotografía ganadora será la más votada por el Jurado de los Premios, compuesto por los miembros de la Junta Directiva de la Unión Cultural Arqueológica así como un comité de profesores de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid. La fotografía ganadora será obsequiada con un premio de 50 € y un regalo sorpresa de temática arqueológica. Asimismo, las fotografías clasificadas en segundo y tercer lugar recibirán un regalo sorpresa de temática arqueológica. Las tres fotografías ganadoras recibirán, asimismo, un certificado de participación.

3. Plazos y envío

Las fotografías podrán ser entregadas hasta el 10 de mayo de 2011 en el Local de la Unión Cultural Arqueológica, o enviadas por correo postal a la siguiente dirección:

Unión Cultural Arqueológica

(Concurso de Fotografía Arqueológica - UCA)

Facultad de Geografía e Historia, Departamento de Prehistoria,
Universidad Complutense de Madrid
C/ Profesor Aranguren s/n
28040 Ciudad Universitaria – Madrid

La elección de los ganadores se dará a conocer a finales del mes de mayo.

P.D. Para participar en el concurso no es necesario ser socio de la Unión Cultural Arqueológica ni alumno de la Universidad Complutense de Madrid. Se trata de una convocatoria abierta a todos aquellos que quieran participar. Por ello os rogamos su difusión a todos aquellos que puedan estar interesados.

Para más información: arqueo_uca@hotmail.com


No hay comentarios: